Agencia de colocación autorizada nº 9900000398

Entra si ya estás registrado/a


Los 10 primeros empleos y habilidades con más oportunidades para la Generación Z

24/05/2023

La llegada del calor veraniego es también la del fin de curso y, para muchos, el final del curso, universitario o no, supone también el salto de la educación al mundo laboral. En un país con un paro juvenil que roza el 30%, LinkedIn ha publicado el Barómetro Primer Empleo 2023 con los empleos que ofrecen mejores oportunidades para la generación Z en su salto al mundo laboral, tanto para aquellos que se licencian en la universidad como para los que no. 

El sector tecnológico, pero también el administrativo, destacan entre los puestos que más oportunidades ofrecen para los recién licenciados. No sorprende, así que en el primer puesto encontremos a los ingenieros de software. El barómetro de LinkedIn también detalla el porcentaje de puestos con teletrabajo que ofrece cada puesto y, en el caso de ingeniero de software, alcanza un 67,9%. 

Peor lo tienen para teletrabajar los administrativos, segundo empleo con más oportunidades para recién licenciados, de los que tan solo un 13,8% pueden teletrabajar. El puesto de auditor, tercero con mayor número de contrataciones entre recién licenciados, ofrece un 42,7% de posibilidades de teletrabajo. 

Curiosamente, en el cuarto lugar de contrataciones de recién licenciados encontramos un empleo que no requiere cualificación, como el de recepcionista, que por motivos obvios ofrece una casi nula posibilidad de teletrabajo.  

El puesto de project manager, con un 42,3% de opciones de teletrabajar, cierra la lista de los cinco empleos con más contrataciones de recién licenciados en la universidad. 

Administrativos, por partida doble

Entre los puestos de recién salidos del instituto, ya sea de bachillerato o de formación profesional, destaca el puesto de administrativo, con un 13,8% de teletrabajo. Es el único trabajo que está entre los que más oportunidades ofrecen tanto entre licenciados como entre no universitarios. 

En segundo lugar, están los camareros, que de nuevo por razones obvias ofrecen una opción de teletrabajo del 2%, que por pequeña que sea cuesta de imaginar. Los dependientes de tienda ocupan el tercer puesto entre los empleos con más contrataciones para jóvenes sin título universitario que recién saltan al mercado laboral. 

En el cuarto lugar, encontramos un empleo que de entrada puede parecer para licenciados, que no tiene por qué. Se trata del programador full stack, un empleo al alza al que se puede acceder por diferentes cursos intensivos sin ninguna formación previa. Los bootcamps son centros privados intensivos donde se forma a programadores. 

El quinto empleo con más oportunidades para jóvenes recién formados con formación no universitario encontramos a los auxiliares de enfermería, también con una posibilidad muy baja de teletrabajo. 

En cuanto a las habilidades más buscadas por las empresas, lo más buscado por las empresas es la capacidad de análisis, una cualidad que apareció en 112.790 ofertas de LinkedIn, por encima del dominio de Microsoft Excel, que apareció en 59.815 ofertas. La facilidad de adaptación es la tercera cualidad más buscada, con 43.712 ofertas que la valoraban. 

Por debajo de las 40.000 ofertas laborales y por encima de las 30.000 que las valoraban, encontramos el análisis de datos, el desarrollo de software, la integración, el SQL (un tipo de lenguaje de programación), la negociación, la capacidad de coordinación y el Javascript. O sea, que las habilidades tecnológicas y las humanas son las más requeridas en el mercado laboral.

Consulta la noticia original AQUI

C/ EL CAMI. 39 03801 - Alcoi/Alcoy
(Alicante)
info@empleandose.com
Sistema Nacional de Empleo